Escuela de Vuelo "Baixo Miño"

Teléfono:  (+34) 659 877 466
aviador.ps@gmail.com

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CURSO DE INICIACIÓN

Descripción:

Consiste en un curso de familiarización con un avión ligero avanzado.
Consta de tres horas prácticas como piloto al mando (repartidas según disponibilidad del alumno) y manual de operaciones del avión.

Al final del curso se entrega un certificado de asistencia al curso.

Requisitos:

Ser mayor de 16 años.
Permiso del tutor para menores de edad.
Instancia (facilitada por la Escuela) .

Precio: consultar


CURSO BÁSICO

Descripción:

Se imparten en aviones ligeros avanzados. Al finalizar el curso y después de superar los exámenes teóricos y prácticos la licencia permite volar aeronaves de 450 Kg (próximamente 600 Kg) de peso máximo al despegue.

El curso incluye:

Clases prácticas hasta alcanzar la pericia necesaria para volar con seguridad.
Clases teóricas según programa de AESA.
Tramitación de la Autorización de Alumno-Piloto.
Manual de teoría.
Guía práctica de enseñanza.
Manual de operaciones del avión.
Cuestionarios tipo.

Requisitos:

Edad mínima de 16 años.
Permiso del tutor para menores de edad.
Reconocimiento médico de Clase 2 o LAPL.
Dos fotografías.
Fotocopia del D.N.I.
Instancia (facilitada por la Escuela) .

Precio: consultar


VUELOS DE ADAPTACIÓN. BAUTISMOS AÉREOS

Concertar con antelación.


CERTIFICACIÓN DE HORAS DE VUELO

Las horas voladas se certifican por el Jefe de Vuelos del campo.
Mensualmente se envían los partes de actividad, tanto de los alumnos-piloto como de los pilotos con licencia a AESA, que se encarga de su registro.
Las horas registradas servirán posteriormente para renovar las licencias.


RENOVACIÓN DE LICENCIAS

Con el certificado médico en vigor, deberemos acreditar un mínimo de 5 horas de vuelo en los últimos 12 meses antes de que caduque la licencia.
Se deberá llevar un registro de las horas de vuelo por parte del piloto.


CONVALIDACIÓN DE LICENCIAS

Las licencias de piloto privado y piloto comercial no facultan a sus poseedores para volar aviones U.L.M. Para ello es necesario su convalidación.
Estos pilotos no necesitan un exámen oficial, pero tienen que demostrar ante un Instructor de U.L.M. el conocimiento de la legislación y operación de los U.L.M. Con su licencia en vigor y un certificado del Instructor se expedirá la licencia de piloto de U.L.M.

(Para ampliar la información, consulta la página web de AESA.)

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